domingo, 5 de marzo de 2017

Resumen clase 14 de febrero de 2014


DIMENSIONES DE LA CALIDAD – EVOLUCIÓN


Edad Media: Feudalismo, Vasallaje, Mercaderes… No hubo mayores consecuencias en cuanto a Innovación. Trabajo manual, microempresas, hacer las cosas bien sin importar que, con la finalidad de satisfacer al cliente, creando un producto único.

Edad Moderna:
à Descubrimiento de América,
à Formación de Estados Nacionales,
à Revolución Industrial: producción en masa y así obtener beneficios rápidos; se originan la lucha de clases sociales
à Reforma protestante.
à Se dan las fases de Innovación:
ü  1ª. Ola de Agua
ü  2ª. Ola de Vapor: creación de la locomotora, acero
ü  3ª. Ola de Energía: disfunción tecnológica (producto servicio hecho con anterioridad que muestra una evolución)
ü  4ª. Ola de Electrónica: concepto de eficacia especialmente en el armamento militar, esto a raíz de la 2ª. Guerra Mundial.
ü 5ª. Ola de Tecnología: fenómeno de Globalización, aparece la Cultura de la calidad y el control de calidad como técnica de inspección en la producción. Aseguramiento de la Calidad como sistema y procedimiento para producir bienes, ser competitivos y reducir costos = Calidad Total

En el año de 1970 se da la calidad total y el aseguramiento de la calidad como política empresarial, y es lo que rige en los últimos tiempos, a raíz de fenómenos como la globalización.


Elaborado: Trabajo colaborativo de todos los integrantes.

1 comentario:

  1. La calidad a través del tiempo ayudó al mundo a trabajar más por una mejora continua implementando cada paso de las etapas de la calidad y mejorando este procesos que es tan importante CALIDAD

    ResponderEliminar