DIMENSIONES DE LA
CALIDAD – EVOLUCIÓN
Edad Media: Feudalismo,
Vasallaje, Mercaderes… No hubo mayores consecuencias en cuanto a Innovación.
Trabajo manual, microempresas, hacer las cosas bien sin importar que, con la
finalidad de satisfacer al cliente, creando un producto único.
Edad Moderna:
à
Descubrimiento de América,
à
Formación de Estados Nacionales,
à
Revolución Industrial: producción en masa y así
obtener beneficios rápidos; se originan la lucha de clases sociales
à
Reforma protestante.
à
Se dan las fases de Innovación:
ü
1ª. Ola de Agua
ü
2ª. Ola de Vapor: creación de la locomotora,
acero
ü
3ª. Ola de Energía: disfunción tecnológica
(producto servicio hecho con anterioridad que muestra una evolución)
ü
4ª. Ola de Electrónica: concepto de eficacia
especialmente en el armamento militar, esto a raíz de la 2ª. Guerra Mundial.
ü
5ª. Ola de Tecnología: fenómeno de
Globalización, aparece la Cultura de la calidad y el control de calidad como
técnica de inspección en la producción. Aseguramiento de la Calidad como
sistema y procedimiento para producir bienes, ser competitivos y reducir costos
= Calidad Total
En el año de 1970 se da la calidad total y el aseguramiento
de la calidad como política empresarial, y es lo que rige en los últimos
tiempos, a raíz de fenómenos como la globalización.
Elaborado: Trabajo colaborativo de
todos los integrantes.
La calidad a través del tiempo ayudó al mundo a trabajar más por una mejora continua implementando cada paso de las etapas de la calidad y mejorando este procesos que es tan importante CALIDAD
ResponderEliminar